Otra entrada sobre mis experimentos de panificación casera!
Esta vez quería compartir una receta tuneada por mi inspirándome en una publicada en la revista CuerpoMente hace un par de meses. Lo que me gustó de esta receta es que es bastante rápida de hacer y resultona a la vez.
Allí va:
INGREDIENTES
- 1 taza y media de pipas de girasol
- 1 taza de semillas de linaza
- 1 taza de harina de trigo sarraceno
- media taza de semillas de sesamo
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 3 cucharadas de psyllium
- 1 taza y medio de agua
- media taza de agua de mar
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Bate bien todas las semillas, añade la harina y el resto de ingredientes secos. Añade el agua poco a poco y mezcla suavemente para que se absorba todo el agua. Deja descansar la masa (entre 30 y 60 min), mientras pre-calienta el horno (180 grados). Hornea la masa unos 45-60 minutos máximo.
Puedes hornearlo directamente en la bandeja del horno dándole tu la forma o utilizar un molde bien untado con aceite. Te recomiendo esta ultima opción si tienes un molde largo (del tipo para plumcakes) y los últimos 10 minutos sacar el pan del molde y dejarlo así en el horno mientras se acaba de dorar.
El resultado es un pan sin gluten sabroso y bastante esponjoso, con la ventaja de que no necesita mucho tiempo de descanso...alguna vez lo he hecho "express" sin dejar reposar la masa y la verdad es que no defraudó...
Te animas a probarlo?