Reprograma tu cerebro: hambre real VS hambre emocional
Cuando hay tanta incertidumbre a nuestro alrededor es muy fácil dejarnos llevar por nuestras emociones, y esto a menudo repercute en nuestra comida…
🧘🏽🧘🏽🧘🏽
La mayoría de veces comemos por hambre emocional, por cubrir una necesidad emocional a la que no hemos encontrado una respuesta todavía, tal vez ni hemos escuchado nuestro interior para ver qué está pasando.
🧘🏽🧘🏽🧘🏽
Aprender a centrarnos y no caer en estos patrones es posible!
Desde que me he puesto a aprender sobre alimentación, nutrición, cocina terapéutica me resulta más fácil no dejarme llevar por el hambre emocional y comer cualquier cosa en cualquier cantidad….
Y que quede claro que mi fuerza de voluntad es la que es…nada fuera de lo común.
🧘🏽🧘🏽🧘🏽
¿Sabes qué pasa cuando nuestro cerebro aprende algo nuevo?
Activando su mecanismo de aprendizaje, empieza a relacionar un nuevo conocimiento con una nueva experiencia que genera una nueva emoción y así crea nuevas conexiones y patrones...y así cuando empieza con un nuevo hábito, a medida que lo vas aprendiendo y disfrutando, cada vez te resulta más fácil hasta hacerse automático.
🧘🏽🧘🏽🧘🏽
Cuando aprendiste a conducir, por ejemplo, tuviste que pasar primero por el SABER, luego por el HACER y hasta llegar al día que vas haciendo todas las acciones de conducir en el tráfico sin tener que pensar en cada paso, y finalmente disfrutar del paisaje, del viaje, de la compañía, sin estresarte….
Así es para muchas otras cosas, la cocina y la comida entre otras.
🧘🏽🧘🏽🧘🏽
Has tenido alguna vez esta experiencia al empezar algo nuevo?
🧘🏽🧘🏽🧘🏽
Cuéntame!