Hablemos de estrés de manera realista
Buongiorno y feliz lunes!
Para muchas personas un día estresante, empezando la semana con muchas cosas para enfrentar y organizar,
así que hablemos de estrés.
Aquí algunos datos contundentes:
- **Enfermedades cardiovasculares**: Un estudio del Journal of the American College of Cardiology encontró un 27% más de riesgo para aquellos con altos niveles de estrés.
- **Baja inmunidad**: La Universidad Carnegie Mellon descubrió que el estrés debilita nuestras defensas, aumentando en un 40% las probabilidades de contraer infecciones virales.
- **Salud mental en riesgo**: Según una encuesta de la Asociación Americana de Psicología, el 62% de los trabajadores sienten que el estrés afecta su salud mental.
Estresante, verdad?
Tampoco vamos a inventarnos pretender vivir sin estrés alguno...un poco de estrés y tensión también son necesarios, pero hay que regularlos para vivir más y mejor!
Como?
Descanso consciente. Hay muchas formas y manera, la que para mi es más efectiva es el yoga nidra, una meditación guiada que:
- **Reduce el cortisol**: Un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que el yoga nidra puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, hasta en un 50%.
- **Fomenta ondas alfa**: Las ondas alfa están asociadas con la relajación y la calma mental. Son similares a las que experimentamos durante el sueño profundo, según investigaciones del Instituto Nacional del Sueño.
- **Mejora el sueño**: Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que el yoga nidra puede mejorar la calidad del sueño y reducir los trastornos del sueño, proporcionando un sueño más profundo y reparador.
Lo mejor de todo es que el yoga nidra es fácil de practicar.
Solo necesitas unos auriculares y un lugar tranquilo.
¡Ni siquiera tienes que moverte del trabajo!
¿Te animas a incluirlo en tu agenda?
Comenta NIDRA y te cuento como!