Blog

Cómo nos pueden ayudar las plantas medicinales en tratar trastornos ginecológicos?

Las molestias del sistema ginecológicos derivadas del ciclo menstrual y de la menopausia son un amplio ámbito donde podemos aplicar las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales. Tanto para síntomas más generales de dolores como para regular desequilibrios hormonales la fitoterapia nos ofrece un eficaz botiquín natural para reducir estos estados de malestar y disfunciones. Leer másCómo nos pueden ayudar las plantas medicinales en tratar trastornos ginecológicos?[…]

Hogar sin plástico: bee´s wraps caseros y veganos

​Si ya tenemos en casa cera de abeja o cera de soja porque no hacer este simple DIY para reducir el uso de plástico en casa?

Con unas viejas telas de algodón, un pincel de cocina y la cera puedes hacerte con este cómodo invento ecológico y mucho más barato de los que se encuentran en comercio.

Leer más

La importancia de nutrir correctamente tu piel – parte 2

Que más necesita mi piel para brillar de salud?

Limpieza

La piel tiene su propia flora bacteriana y su propio equilibrio biológico, por eso su limpieza debe estar orientada sobre todo en regular esta armonía entre nuestras bacterias y nuestra piel. De aquí la importancia de eliminar impurezas y microorganismos no deseados pero sin alterar este equilibrio, utilizando productos adecuados y no agresivos.

Leer más

La importancia de nutrir correctamente tu piel – parte1

La piel es un órgano importante de nuestro cuerpo con muchas funciones esenciales, entre otras están principalmente la protección desde agentes externos, el mantenimiento de la temperatura, la eliminación de residuos y toxinas a través de la excreción de sebo y sudor.

La función de los cosméticos es mantener de manera óptima estas características, por eso la importancia de escoger productos naturales y de calidad que no las deterioren.

Leer más

Hogar Zero Waste: resumen de un año de camino

Hace ya prácticamente un año que nos planteamos reducir residuos y plásticos en casa introduciendo progresivamente pequeños cambios (o “otro invento de Sara” como suelen definirlos en mi familia).

Hablando con amig@s y alumn@s, los comentarios más frecuentes que salen son la idea que muchos de estos cambios impliquen gastar más dinero, que sea muy complicado de llevar en el día a día y que nunca nos parecerá que estemos haciendo lo suficiente...la basura del plástico siempre parece llena...

 

Como en todo, no hay que desanimarse, al fin y al cabo todo es poner la semilla y seguir cultivándola con paciencia y cariño.

Leer más

Hogar zero waste: limpiar aceites usados para hacer jabón

Sabias que hay otra manera de deshacerte de los aceites usados para cocinar ademas de llevarlos al punto verde? Puedes aprender como limpiarlos y hacer tu propio jabón para lavar la ropa! Con unos simples pasos podemos limpiar los aceites usado en cocina y poder así reciclarlos para hacer jabón para la ropa (NO para Leer másHogar zero waste: limpiar aceites usados para hacer jabón[…]