Arcillas que pasión!

Cuanto más aprendo y experimento con la cosmética natural casera más me vuelvo hacia lo básico....

Me explico, me encanta descubrir y formular nuevas recetas para cremas, ungüentos y geles personalizados, sobre todo si los tengo que preparar para alguien en particular, me gusta realizar algo para esa persona, según sus gustos y necesidades....pero cuando se trata de hacer algo para mi veo que cada vez más me gusta utilizar recetas más sencillas, sin que pierdan su eficacia, claro!

Un ejemplo es mi amor por las arcillas.... suelo incluirlas en muchas de mis formulas pero en mi día a día me encanta tener las diferentes variedades en unos tarritos de cristal en mi baño para usarlas prácticamente "a solas". Son excelente limpiadoras y purificadoras al mismo tiempo que excelente remineralizantes.

Por ejemplo me encanta utilizar un poco de arcilla blanca con un poco de agua como rutina de limpieza.

De vez en cuando improviso una "mascarilla" corporal bajo la ducha, utilizándola como jabón bajo la ducha o también para el pelo.

Para este ultimo uso una de mis favoritas es la ghassoul, la arcilla roja de Marruecos.

Por sus propiedades purificantes, astringentes y calmantes me gusta mucho para aplicar en el pelo de vez en cuando, en particular en épocas en que note el cuero cabelludo irritado o más graso (también ayuda en regular la secreción de sebo)

Se puede usar simplemente mezclada con agua hasta que se haga un paté homogéneo o se puede tunear con detalles cuales aceites esenciales, vegetales, etc etc

Te dejo una idea para inspirarte y probarla en tu cabello (CS-cucharada sopera):

1 CS Ghassoul

½ CP Aceite Vegetal Argán 

1 CS infusión (manzanilla, romero, ortiga…)

 

Si te cuesta de encontrar aquí te dejo un enlace de una arcilla que he probado y me ha gustado y un aceite de argán de calidad:

 

 

 
       

Por favor acceder para comentar.

WhatsApp chat