Cascara de psyllium para hacer el pan sin gluten perfecto :)

Llevaba unos cuantos intentos de hacer pan sin gluten en casa con resultados aceptables pero nunca del todo satisfactorio.

Todo ha cambiado gracias al descubrimiento de la cascara de psyllium, una planta rica en fibra que cumple también la función de aglutinante en nuestros panes caseros. El resultado ha superado de mucho mis expectativas, con un pan crujiente, esponjoso y nutritivo que podría pasar perfectamente por un pan casero integral tradicional. 

Para un pan de 750 gramos de harina he utilizado 15 gramos de cascara de psyllium, según la receta base de Mamafermenta.com. 
 Ademas de ayudarnos maravillosamente con la textura del pan, esta planta tiene muchos beneficios para nuestra salud.
​Contiene muchos mucilagos y fibras, dándonos sensación de saciedad y ayudando la regularidad intestinal, protege la mucosa digestiva, ayuda a eliminar toxinas, reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Para este pan he utilizado:

  • 300 gr harina de trigo sarraceno, 200 gr de harina de garbanzos, 250 gr de harina de arroz (puedes probar diferentes combinaciones según tu gusto)
  • 3 cucharadas de postre de cascara de psyllium
  • 1 cucharada de postre de levadura seca
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 800 gr de agua

El pan perfecto para acompañar un buen queso vegano como este camembert fermentado con anacardos 🙂

Buon appetito!




Política de Privacidad Política de Cookies
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, me encantaría hablar contigo para conocernos y ver cual es la mejor manera para acompañarte en tu encontrar tu luz de bienestar!
Cuéntame, en que te puedo ayudar?