Y LAS PROTEINAS????

¿Alguna vez has visto esas infografías que comparan un bistec con lentejas cocidas y concluyen “mira cuánta menos proteína en los garbanzos! ¡Tendrías que comer 300 g de lentejas cocidas para obtener las mismas proteínas de carne! "

 

Yo también estaba muy confundida cuando empecé a interesarme por mi alimentación, ya que, sinceramente, hasta entonces nunca me había parado a pensar si comía suficientes proteínas para mis necesidades….

 

Sin embargo parece que cuando se quiere pasar a una dieta más vegetal esto de las proteínas sea un drama!

 

Nada más lejos de la realidad!!! Y te lo explico brevemente:

 

Comparar  fuentes de proteínas animales y vegetales se basa en la suposición errónea de que las proteínas solo se encuentran en alimentos que se sabe que son una buena fuente: carne, pescado, huevos, productos lácteos y legumbres.

 

Si razonamos así en esta comparación las legumbres pierden seguro ya que no se consume tanto volumen...PERO ESO NO ES EL PROBLEMA porque lo que ES IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA ES LA INGESTA TOTAL DE PROTEÍNAS EN LA DIETA….

 

Y sabes que?

 

LAS PROTEÍNAS ESTÁN  EN TODAS PARTES!!!

SI, también en cereales, verduras, frutos secos, etc …

Hasta quien siga una dieta completamente vegetal puede cubrir sus necesidades proteicas de forma más que segura!

 

 incluso aquellos que siguen una dieta vegetal pueden cubrir todas las necesidades de forma más que segura. .

 

En la práctica quien come solo carne o solo legumbres???

Lo que sí cuenta es una alimentación vegetal variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos a lo largo del día.

 

Y si de verdad queremos comparar carne VS legumbre, a nivel de salud global cual de las dos  nos aporta proteínas sin colesterol y grasas saturadas, más fibra, y menor impacto ambiental?




Abrir chat
¿Hablamos?
Hola, me encantaría hablar contigo para conocernos y ver cual es la mejor manera para acompañarte en tu encontrar tu luz de bienestar!
Cuéntame, como estas hoy?