Aromaterapia: regulariza tus ritmos internos

Llega septiembre y después de los ritmos pausados del verano y de las vacaciones la vuelta a la rutina suele hacerse cada vez más intensa, el tiempo parece pasar cada vez más rápido, muchas presiones laborales, sociales, familiares a veces pueden con nosotros, llevándonos al límite de nuestras posibilidades.

Cómo podemos dejar de sufrir por esta presión, sin llegar a situaciones extremas de estrés o de insomnio?

Una herramienta verdaderamente eficaz en este sentido es, para mi, la aromaterapia científica, o sea el uso terapéutico y preventivo de los aceites esenciales quimiotipados.

Estas verdaderas joyas de la naturalezas nos proporcionan un concentrado de propiedades de cada planta aromática aprovechando sus características bioquímicas documentadas, ofreciéndonos amplias posibilidades de uso sobre todo cuando se trate de aportar serenidad y calma.

Además de estas propiedades bioquímicas, nos ofrecen también una información energética más sutil, que llega directamente a nuestro sistema límbico (también conocido como cerebro mamífero, es la región donde están los instintos, emociones y la memoria afectiva) actuando así sobre el inconsciente y aportando con eficacia bienestar psico-emocional. De aquí

Las posibilidades de combinaciones son prácticamente infinitas…

Aceites esenciales con efectos más relajantes y calmantes y otros con acción reequilibrante, para ayudarnos a reencontrar nuestra armonía.

Se trata de explorar estas posibilidades según tus gustos, exigencias, vibraciones de cada momento y etapa de la vida.

A menudo comparo el arte de crear sinergias con la de cocinar...ir degustando, conectando con los ingredientes que vibran con nosotros aquí y ahora, ir experimentando y combinandolos…

Para estos días de reajuste de ritmos te propongo un par de sinergias que puedes ir aplicando a lo largo del día en las muñecas, zona del plexo solar y en las senes.

Armonía y apertura (por la mañana o a lo largo del día)

En un roll-on de 10ml:

  • 25 gotas de Bergamota
  • 25 gotas de Romero verbenona
  • 10 gotas de Lavanda
  • Rellenar con Aceite vegetal (jojoba o nuez de albaricoque)

Introspección y meditación (por las tardes-noches y momentos de descanso):

En un roll-on de 10ml:

  • 25 gotas de Incienso
  • 25 gotas de Palo de Ho
  • 10 gotas de Jara
  • Rellenar con Aceite vegetal (jojoba o nuez de albaricoque)

Recuerda que los aceites esenciales a pesar de ser naturales también tienen sus contraindicaciones y toxicidades. Consulta las precauciones y modalidad de uso de cada aceite para que sea adecuado a tu condición. Especial precaución en casos de embarazo, lactancia, niños, perfiles alérgicos, enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *