Cómo nos pueden ayudar las plantas medicinales en tratar trastornos ginecológicos?

Las molestias del sistema ginecológicos derivadas del ciclo menstrual y de la menopausia son un amplio ámbito donde podemos aplicar las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales.

Tanto para síntomas más generales de dolores como para regular desequilibrios hormonales la fitoterapia nos ofrece un eficaz botiquín natural para reducir estos estados de malestar y disfunciones.

Es muy interesante poder ir introduciendo plantas específicas para poder antes que todo mejorar nuestra calidad de vida como también reducir la toma innecesaria de medicamentos.

Sobre todo ante las polémicas terapias hormonales sustitutivas durante la menopausia se percibe siempre más interés hacia alternativas naturales más respetuosas con nuestros organismos evitando efectos secundarios innecesarios.

A pesar de que todavía falta mucho para investigar a nivel científico, tenemos ya a nuestro alcance un buen número de plantas que nos pueden ayudar en las diferentes fases de la vida de la mujer y de sus cambios hormonales relacionados, de manera eficaz y segura.

Por ejemplo el aceite de semillas de onagra, con sus ácidos grasos esenciales, es un gran regulador del metabolismo que ayuda tanto para prevenir como curar las síntomas generales de síndrome pre-menstrual y evitar aparición de molestias cuales irritabilidad, depresión, sensación de hinchazón, acné, senos dolorosos, jaquecas, …)

Otro gran aliado es la soja, que gracias a la presencia de isoflavonas (estrógenos), representa una gran ayuda en la menopausia, para la prevención y el tratamiento de las síntomas asociadas al climaterio femenino (sofocos, prevención osteoporosis, arteriosclerosis, enfermedades coronarias posmenopausicas, prevención cáncer de mamá etc. etc.).

Solo son unos ejemplos de lo que la naturaleza pone a nuestro alcance para cuidarnos con nuestro botiquín natural….

Próximo taller Sábado 24 de Noviembre

 https://kirakiranaturallife.com/plantas-para-el-bienestar-femenino/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *